viernes, 3 de febrero de 2017

La dificultad en el avance esotérico. Las escuelas, los grupos y las religiones.

Cómo-evitar-obstáculos-y-avanzar-mejor-en-el-desarrollo-espiritual

El principal objetivo del caminante místico esotérico es avanzar en el conocimiento de sí mismo, lograr perfeccionar y desarrollar la espiritualidad, alcanzar los grados iniciáticos, lograr la liberación y la iluminación y seguir caminando y profundizando más allá. Es un caminar infinito.

Muchas personas tienen inquietudes espirituales. Las más afortunadas han logrado tener contacto con alguna escuela esotérica mística que al menos maneje un conocimiento esotérico real.

Las personas menos afortunadas no han tenido esa oportunidad o aun peor, han tenido contacto con las religiones, las supersticiones y las creencias. En esta última categoría hay dos tipos de personas las que aceptan los cuentos y las fantasías de las religiones y se convierten en creyentes, y las que rechazan todo eso. Ambos están encadenados y presos de muchos prejuicios que no les permite avanzar.

Las escuelas esotéricas más conocidas y que manejan conocimiento serio son: la teosofía, los rosacruces, los gnósticos, el cuarto camino, los masones, los iluminados de Baviera más conocidos como illuminati y algunas otras escuelas derivadas. Todas estas escuelas toman la mística y el esoterismo como algo serio.

Algunas escuelas son públicas a las que todos pueden entrar y algunas son con reserva a las que solo algunos pueden acceder.

Todo el conocimiento que genera la cultura es importante, pero hay un conocimiento que es el más importante de todos, es el conocimiento trascendental, el conocimiento esotérico místico, la filosofía iniciática. Aquel conocimiento que permite al ser humano desarrollar su espíritu, iluminarse y trascender.

Es el conocimiento gratuito más caro del universo. Las leyendas cuentan que los reyes, emperadores y dioses fueron capaces de entregarlo todo por conseguir este conocimiento.

Odín el dios más importante del panteón nórdico tuvo que pagar con un ojo para conseguir el conocimiento. Así de caro es el conocimiento esotérico. Pero al mismo tiempo es gratis, porque a pesar de que hay que darlo todo por conseguirlo, cuando se lo consigue, nos damos cuenta que el conocimiento ya estaba allí, dentro de nosotros mismos y solo había que tomarlo.

Lo que cuesta caro es el proceso para desenterrar el tesoro, pero el tesoro siempre estuvo allí, dentro de nosotros mismos. Gratis.

A las personas les gusta gastar sus recursos en placeres y bienestar, pero el dinero mejor invertido del mundo es en adquirir conocimiento, en buscar sin detenerse. Lo dice un viejo iluminado.

Si gastamos nuestros recursos en cualquier otra cosa que no sea en el conocimiento, cuando se llega a viejo viene el arrepentimiento y en ese momento ya es demasiado tarde. Para alcanzar grados y avanzar se necesita energía y juventud. No es posible cuando ya ha llegado la vejez.

Muchos piensan que vivir una vida llena de placeres y tal vez de excesos es aprovechar bien la vida. Cuando se cree que alguien a aprovechado la vida en realidad la ha desperdiciado.

El ser humano, mezquino y codicioso jamás obtiene el conocimiento, quien está dispuesto a dar todo lo que tiene por el conocimiento, lo obtiene gratis.

Se puede comenzar a buscar el conocimiento en las escuelas tradicionales y ya hemos dado unas pistas de donde buscar, hemos nombrado algunas escuelas de conocimiento serio. Pero hay trampas en el laberinto y debemos dar algunos consejos y advertir algunas cosas.

En ninguna de esas escuelas usted va a encontrar la iluminación. Las escuelas no iluminan, solo entregan conocimiento, la persona que lo utiliza bien, avanza.

Un porcentaje muy grande del conocimiento que entregan esas escuelas es inútil y no sirve. Usted debe aprender a descartar lo inútil y quedarse con lo que sirve.

Todas las escuelas están corrompidas, no tienen maestros iluminados que las guie y esos muchos años de administración sin guía han dejado huella. Debajo de la corrosión esta lo que es valioso. Busque, escarbe y encontrara cosas buenas.

El grado de cultura y erudición de los instructores varía mucho, en las escuelas más publicas los instructores son menos cultos y en las escuelas más secretas, son más cultos. Si usted tiene un grado de cultura elevado es probable que le moleste que una persona bruta le esté dando clases. Sea tolerante y cariñoso. La tolerancia y el cariño a los demás es parte del caminar y es bueno desarrollarlas.

Si entra en una escuela secreta le estarán haciendo creer que usted es parte de una élite, no se trague ese cuento, es un obstáculo. Una cosa es querer ser y otra cosa es ser. Cuando usted sea realmente de una verdadera élite se dará cuenta que eso no tiene importancia. Tanto que usted ni siquiera pensará en ello jamás y en todo caso utilizará su estatus para generar beneficios anónimos y no para separarse, ni enardecer su propio ego.

En todas las escuelas van a intentar atarle. De forma sutil le harán pensar que usted puede irse cuando quiera, pero siempre haciéndole sentir que usted se está perdiendo el conocimiento más importante del universo y que usted estará perdido sin él. Esto es verdad, realmente usted está perdido sin el conocimiento, pero usted no tiene que atarse a una escuela, usted puede caminar solo. Apenas usted logre un conocimiento profundo dentro de una escuela usted debe abrir sus alas y volar. En las escuelas públicas todo el conocimiento que tienen lo entregan en cursos que están en un rango de tiempo que va de tres a siete años. En las escuelas secretas tienen más conocimiento y son más años. Llegado al último grado, cuando ya no hay más para aprender es mejor que usted abandone y siga solo. No se detenga siga avanzando.

Tenga en cuenta que algunos conocimientos son secretos y si usted revela estos secretos la pasará muy mal y hasta podrá encontrar la muerte. Si usted no tiene jerarquía real (iluminación) no debe revelar secretos. Cuando usted se ilumine sabrá que cosa se pueden decir y cuales no.

Nadie se ilumina caminando ni siguiendo a un grupo. Usted debe aprender a caminar solo. Debe utilizar el conocimiento que adquiere en su propio beneficio y a su manera.

El conocimiento esotérico está dentro de su interior y es gratis, aunque para obtenerlo usted tenga que darlo todo para encontrarlo. Gaste su dinero y sus recursos en libros y cursos en busca del conocimiento. No hay ninguna mejor inversión. El dinero tiene fama de ser algo sucio, el uso que usted haga de él lo transforma en algo valioso y útil para su vida. Invierta en cultura.

Evite las religiones, ninguna de ellas conduce a ninguna parte, no pierda el tiempo. Busque conocimiento profundo y autentico en donde realmente está y no ande con vuelta ni dilaciones, la vida no es tan larga. Olvídese del cristianismo, del judaísmo y del islam y todas las demás religiones. No contienen conocimiento trascendental profundo.

Algunas filosofías orientales no son tan perjudiciales, como el budismo y en especial el tao, etc. Pero si usted se dedica solo a eso entonces está perdiendo el tiempo. Usted busca la iluminación. Usted busca construir un edificio, entonces busque el conocimiento en los mejores manuales de ingeniería y arquitectura. Buscar cómo construir una obra magnifica en libros de cuentos infantiles es un error, puede ser lindo, pero es un error.

Olvídese de las tonterías, el tarot, la astrología, los sahumerios, los perfumes, la magia negra, las supersticiones, el umbanda, el vudú, la brujería, el satanismo y todas estas cosas. No pierda el tiempo.

Recuerde que el conocimiento esotérico autentico es gratuito y abierto a todo el mundo porque está allí dentro de usted mismo. Conocerse a sí mismo es la parte esencial del esoterismo. La psicología esotérica es esencial.

No se queje ni proteste cuando le cobran, el dinero no tiene valor, cualquier conocimiento que le permita acercarse un poco a la verdad es más valioso que cualquier moneda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...